Hemos desarrollado pruebas de diagnóstico y medicamentos líderes en todo el mundo para atender algunas de las necesidades médicas más urgentes. Nuestros empleados están dedicados a realizar avances científicos revolucionarios para mejorar la salud y el bienestar de todas las personas del mundo. Para ello procuramos formar alianzas interdisciplinarias con distintos actores del sector académico y de la industria. No nos intimidan la multitud de variables y obstáculos que enfrentamos en la búsqueda de soluciones que representen una diferencia real en la vida de los pacientes. Como resultado, 30 medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS.

Cada año, realizamos una importante inversión en investigación y desarrollo (I+D) de innovaciones de vanguardia, que en 2017 alcanzó un total de 104.000 millones de francos suizos, es decir una quinta parte de las ventas. Se trata del presupuesto más grande asignado solo a I+D en la industria de las biociencias.

Investigamos las enfermedades en diversas áreas, como la oncología, los trastornos del desarrollo neurológico y las enfermedades neurodegenerativas, la oftalmología, la inmunología, la inflamación y las enfermedades infecciosas. En 2017, renovamos nuestros esfuerzos en el área de antibióticos para abordar la propagación de cepas de bacterias resistentes a varios tipos de medicamentos. Para el año 2050, se estima que morirán diez millones de personas por infecciones bacterianas no tratables. Por ello, desarrollar medicamentos que puedan curar diversas infecciones actualmente resistentes a la medicación podría representar un importante aporte para la sociedad.

Además, incursionamos en la investigación y el desarrollo de tratamientos en el área de inmunología, incluida la atrofia muscular espinal (AME). La AME es una de las principales causas de muerte infantil y la enfermedad rara monogénica más frecuente. Desde 2011, llevamos a cabo diversos proyectos de investigación que están en la frontera de la ciencia sobre esta enfermedad. Como resultado, hemos desarrollado un medicamento de administración oral que podría ser el inicio de un nuevo tratamiento que cambie las reglas del juego en la lucha contra esta afección.

La colaboración con diversos socios en el sector académico y en la industria es fundamental para abordar las complejidades actuales de las ciencias médicas. En la División Farmacéutica de Roche mantenemos más de 200 alianzas a nivel mundial en nuestra búsqueda de tecnologías y tratamientos transformadores. Nuestros expertos en las divisiones de Productos Farmacéuticos y Diagnóstico buscan y aprovechan de forma continua nuevas oportunidades de complementar y fortalecer las actividades internas de I+D.

Estamos comprometidos a forzar los límites y desafiar el status quo para redefinir lo que se considera posible en salud. En América Latina, Roche se apoya en una red de aliados conformada por diversas organizaciones para desarrollar sistemas de diagnóstico y medicamentos innovadores destinados a cubrir las necesidades médicas no satisfechas, con un profundo enfoque en los cuidados de la salud personalizados y la biotecnología.

 

 

Medicina personalizada

Roche es líder mundial en medicina personalizada y ha ganado reconocimiento por el desarrollo de tratamientos que mejoran los estándares de salud y calidad de vida de los pacientes. Actualmente, nuestros proyectos farmacéuticos se desarrollan de manera conjunta con pruebas diagnósticas para generar soluciones que apuntan a proporcionar el tratamiento adecuado a cada paciente.
 

Biotecnología

La biotecnología está impulsando el desarrollo de considerables avances en el tratamiento de enfermedades. Actualmente, Roche es la empresa productora de medicamentos más grande de la industria biotecnológica, y con una unidad de producción biofarmacéutica altamente sofisticada, es responsable de aproximadamente el 25% de la capacidad de producción biológica mundial.

 

Investigación y desarrollo

En América Latina, Roche cuenta con una red de centros de investigación y desarrollo (I+D) independientes dedicados a la innovación. En 2016 y 2017, invertimos 180 millones de CHF en esta red de I+D, y logramos atraer la colaboración de cientos de científicos y profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas. Nuestros esfuerzos en I+D también aportan beneficios a la infraestructura sanitaria y amplían las opciones de capacitación médica, lo que permite ofrecer tratamientos de mayor calidad a los pacientes de los hospitales participantes.
 

Estudios clínicos

Roche América Latina desarrolló 376 estudios clínicos en 2016, que involucraron 1.300 centros de investigación y a más de 5.000 pacientes. El año siguiente, llevamos a cabo 393 estudios en más de 1.400 centros, con casi 5.500 pacientes registrados. Además, lideramos la industria en materia de designaciones de terapias innovadoras otorgadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), lo que constituye un indicador de nuestra fortaleza en innovación. En 2016, obtuvimos cinco designaciones de terapias innovadoras para nuestros medicamentos y otras cuatro en 2017.