Estamos comprometidos con la promoción de filantropía innovadora que genere un impacto sostenible a largo plazo en las comunidades de todo el mundo. Pretendemos fortalecer las comunidades y los entornos locales al asociarnos con autoridades y organizaciones no gubernamentales (ONG) para llevar a cabo proyectos humanitarios y sociales, de ciencia y educación y de arte y cultura.

Hemos recibido el reconocimiento internacional por nuestro enfoque filantrópico. En 2017, obtuvimos el puntaje máximo (100) en la categoría de Ciudadanía y Filantropía Corporativa del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el criterio de referencia en materia de sostenibilidad corporativa. Esto es comparable a un promedio de la industria de 54 puntos.

Roche está fuertemente comprometida con las comunidades donde presta servicios en América Latina. Pretendemos causar un efecto duradero en las comunidades al establecer programas y asociaciones únicas que abordan las necesidades específicas de cada país. Además de nuestros aportes financieros y diferentes donaciones en especie, alentamos a nuestros empleados a que ofrezcan parte de su tiempo y habilidades para ayudar a los necesitados.

 


 

Proyectos humanitarios y sociales

Nuestra iniciativa comunitaria más importante es la “Caminata por los niños” (Children’s Walk), una iniciativa benéfica internacional de Roche en la que los empleados recaudan fondos para los niños de Malawi, África, y para las comunidades donde opera la compañía. En Malawi, el 62% de la población local vive por debajo de la línea de pobreza y muchos de los niños son huérfanos debido al VIH/SIDA. Mediante esta iniciativa, ayudamos a recaudar fondos para brindar a estos niños alimentos, educación, capacitación en habilidades prácticas y los cuidados de la salud que necesitan.

Desde su lanzamiento en 2003, la “Caminata por los niños” (Children’s Walk) de Roche, se realiza cada año el 16 de junio, el Día Internacional del Niño Africano, y hasta la fecha lleva recaudados más de 17 millones de francos suizos, con el aporte de más de 200.000 empleados de 130 sedes de Roche en todo el mundo. Como parte de estos esfuerzos, los empleados en América Latina participan en varias actividades de concientización y recaudación de fondos durante todo el año para contribuir a la causa. Las filiales pueden utilizar hasta un 50% de los fondos recaudados para proyectos de ayuda a niños de su región; el saldo se destina a financiar programas globales, que incluyen la relación filantrópica de larga trayectoria que Roche mantiene con escuelas y orfanatos en Malawi. 

 

Ciencia y educación

Globalmente también ayudamos a los innovadores y líderes del futuro en ciencia y educación a través de programas de becas, voluntariado de empleados e iniciativas de competencia científica. Por ejemplo, Roche fue el fundador y patrocinador del programa de estudios de "Ciencia y Juventud en Suiza" (Schweizer Jugend Forscht) y del Foro Internacional de Talento Suizo, que reúne a 70 personas talentosas de todo el mundo para analizar los problemas globales actuales.

 

Arte y cultura

Apoyamos globalmente diversas propuestas de vanguardia de arte contemporáneo, proyectos culturales y actividades que exploran los paralelismos entre la innovación en el arte y la ciencia como medio de expresar nuestro compromiso con la innovación, caracterizado por la excelencia, la singularidad y la pasión. Por ejemplo, en 2003, lanzamos "Comisiones Roche", en colaboración con el Festival de Lucerna y la Academia del Festival de Lucerna, un programa que asigna comisiones regulares para trabajos de composición orquestal a algunos de los compositores contemporáneos de mayor talento a nivel mundial.